En la conferencia a cerca del talento en la economía global se nos dieron a conocer una serie de factores que arrojan como resultado la importancia que ocupa a nivel industrial ya no solamente los estudios y el currículum, sino también el talento que se tenga.
Es el talento la herramienta siempre útil y que, en un mundo que resulta ser ahora demasiado competitivo, puede marcar la diferencia y es por esto que es un factor sumamente importante al momento de desarrollar alguna tarea o de buscar y encontrar empleo.
El talento es la única ventaja competitiva.
Las empresas filtran a los mejores talentos con ciertas pruebas o actualizaciones de conocimientos, ahora el director de recursos humanos tiene un puesto muy alto en las empresas porque es el encargado de obtener empleados con talento.
Podemos observar cómo hay países que atraen el talento, encontramos a E.U.A. en primer sitio, a China en el sexto, a España en el 11 y a México en el 16, por dar algunos ejemplos. Esto nos muestra como los países que avanzan económica, cultural y tecnológicamente son los más llamativos para los nuevos talentos.
Así también por parte de los países se está impulsando que haya una mayor apertura en políticas migratorias para que estudiar en ellos se vuelva cada vez más fácil. A los países también les interesa que el talento de fruto dentro de sus fronteras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario